Tiempo para leer: minutos
Si estás sin conexión te sugerimos una serie de cosas a revisar para poder encontrar la razón del problema:
1- Revisar que haya conexión eléctrica y que el módem esté enchufado
(Si no es así, enchufalo, esperá 5 minutos. Cerrá la página o web que estabas intentando usar y volvé a entrar.)
2- Validar que realmente hay un corte en el servicio o si el problema es solo una falla de la conexión inalámbrica del dispositivo que estás usando (o si solo un dispositivo es el que tiene problemas)
Conecta una computadora con el cable de fibra (cable amarillo) directamente al modem y verifica si así funciona. Si no tienes la posibilidad de realizar la prueba con la computadora te pedimos que intentes ingresar a la web que estabas intentando con un dispositivo diferente y que te ubiques cerca del modem.
Si al conectar tu computadora directamente al módem con un cable de red (o al probar con otro dispositivo) pudiste acceder a internet, significa que el problema no está en el servicio de internet, sino en el dispositivo que estabas tratando de usar inicialmente.
Te sugerimos que revises
-Si el dispositivo está conectado a la red correcta de wifi.
-Si el dispositivo está en Modo Avión (El modo avión desactiva comunicaciones inalámbricas del dispositivo)
3- Luego, puedes reiniciar el modem, te vamos a pedir que realices los siguientes pasos:
Desenchufa el modem de la energía eléctrica, esperá 10 segundos y volvelo a enchufar.
Luego, esperá 10 minutos y chequeá el funcionamiento de internet, volviendo a abrir la pagina web o app que estabas intentando usar.
4- También podés comprobar el correcto funcionamiento de los siguientes elementos:
-Fijate si esta en buen estado la fibra (el cable amarillo). Que no se apretó contra un mueble, la enrollaste o doblaste mucho, o algún otro factor que la pueda dañar. Si ésto paso, debes enderezar la fibra con mucho cuidado, aflojarla y dejarla lo más recta posible. Luego espere 5 minutos, cierre la página web o app que estaba intentando usar y vuelva a entrar.
-Chequea si la ficha (verde) de la fibra (cable amarillo) está bien conectada al modem, y si el cable amarillo (fibra) está bien conectado a la roseta (caja blanca). Si alguno de los dos está desconectado, conectálos con cuidado, de forma firme, esperá 5 minutos. Cerra la página o web que estabas intentando usar y volvé a entrar.
-Revisá si la roseta (la caja blanca atornillada a la pared) está en buenas condiciones (solo mirala, no la toques por favor) ¿No fue golpeada o rota? ¿No fue mojada o tiene alguna parte abierta? ¿Está bien "pegada" a la pared o se soltó?
-Por último, todas las luces de tu modem deben estar prendidas en color “verde” ninguna deber ser “roja”. La luz “roja” en LOS significa no hay conexión de fibra y se deben revisar los cables “amarillo” (patch-cord), conectores de estos cables, roseta (cajita blanca) y cable de fo “negro” que viene de la calle, que no esté cortado o apretado en su recorrido.
Tabla de luces:
Nombre | Estado | Descripción |
---|---|---|
Power (verde) | Encendido | El dispositivo está encendido |
Power (Verde) | Apagado | El dispositivo está apagado |
INTERNET (Verde) | Encendido | El modo de enrutamiento y la conexión WAN están activos |
INTERNET (Verde) | Apagado | Sin conexión a Internet o el router está funcionando en modo bridge |
PON (Verde) | Encendido | El dispositivo se ha registrado |
PON (Verde) | Intermitente | Señal óptica detectada |
PON (Verde) | Apagado | Sin señal óptica o anormal |
LOS (Rojo) | Intermitente | No se detecta señal óptica |
LOS (Rojo) | Apagado | Señal óptica detectada |
LAN1-LAN4 (Verde) | Encendido | El puerto LAN está conectado correctamente |
LAN1-LAN4 (Verde) | Intermitente | Se están transmitiendo datos |
LAN1-LAN4 (Verde) | Apagado | El puerto LAN no está conectado |
WIFI (verde) | Encendido | Wi-Fi ha sido encendido |
WIFI (verde) | Intermitente | Se están transmitiendo datos Wi-Fi |
WIFI (verde) | Apagado | Conexión WiFi cerrada |
WPS (Verde) | Encendido | El dispositivo se ha conectado correctamente a través de WPS |
WPS (Verde) | Intermitente | El dispositivo se está conectando a través de WPS |
WPS (Verde) | Apagado | La función WPS no está habilitada, o 5 minutos después de que el dispositivo se haya conectado con éxito a través de la función WPS |
Si tienes consultas nos puedes contactar aquí.
Nota. Ten en cuenta que la falta de pago del servicio también puede ser la causa de que no tengas acceso a Internet. Puedes validar el estado de tu cuenta desde MiDirectv o a través de nuestra app.
DIRECTV Verlo es vivirlo